El presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, informó que El Salvador ya confirmó ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), su intención de participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.
«Como país hemos ratificado ya nuestro compromiso de participar en estos juegos, pero lo haremos con una delegación limitada porque en este momento no se cuenta con los recursos suficientes como para asistir de forma completa, y es un tema que ya se habló con Indes», manifestó el titular del COES.
Bruni explicó que la decisión que se tomó y que ya fue comunicada a las federaciones, es que para el país y para el Comité Olímpico, los Juegos Deportivos Centroamericanos son una prioridad, porque es el inicio del ciclo olímpico, mientras que los Bolivarianos son de invitación.
«Entonces la indicación para las federaciones es que los atletas que van a competir en los Juegos Centroamericanos, que están en el programa de Ordeca, deberán priorizar su participación en estos, sobre los bolivarianos», reiteró Bruni.
Ahora bien, Bruni comentó que hay deportes que no están en el programa de Ordeca y que necesitan los bolivarianos para foguear a sus atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por la calidad de atletas que estarán ahí, en este caso dijo que esas federaciones podrán llevara a sus atletas élites.
El titular del COES, dejó en claro que El Salvador va a encarar los Juegos Bolivarianos con toda la seriedad del caso.