El Salvador volvió a pisar en firme en el invitacional de Uncaf. Después de vencer a Honduras, por 2-0, el domingo ahora le tocaba el de casa, Belice.
Sin apuros, el equipo de Gerson Pérez logró empezar a resolver el duelo desde el primer tiempo, para cerrar con pizarra definitiva por 5-1.
Ahora, en la bitácora de la Azulita se viene Nicaragua, este jueves. Ahí debería recorrer el último tramo al juego que vale por el título.
Superior
La selección sub 20 tuvo paciencia para irse arriba en el marcador ante Belice. Así, al 16, Mauricio José Cerritos abrió el marcador, tras ganar el duelo en fuerza con los zagueros rivales, la mandó a guardar con toque cruzado.
Después del tanto, El Salvador, que ayer jugó de blanco, volvió a llegar al arco de los beliceños. Halló salida por el flanco izquierdo, col Ronald Arévalo, quien con mucha viveza pisaba el área rival. El ser punzante de parte de Arévalo se vio recompensado al 24, con el segundo tanto para el combinado cuscatleco.
Al 36, el equipo nacional dejó escapar la oportunidad para aumentar la cuenta. Esquivel se halló un balón en la entrada del área y mandó toque a ras de grama que se fue ligeramente desviado del arco de los jaguares.
El tercero no tardaría en llegar. Al 30,Hamilton Benítez aprovechó un balón que quedó suelto en el área, tras una falta a Jonathan Esquivel..
Para la segunda parte, llegó Mayer Gil al terreno de juego. En los primeros minutos tuvo una clara, tras superar dos marcas, pero elevó de más el balón. Pero el cuarto de El Salvador estaba cerca. Llegó al 60, con una jugada individual que culminó Jonathan Esquivel, con una buena factura.
Pero luego, los jaguares despertaron y así llegó el tanto llegó el descuento de Belice, al 65. En táctica fija, Eldon Reneau puso el 4-1, que parecía definitivo.
Pero la Azul tuvo para un quito en los botines de Mayer Gil (90+1′) y así cerró la cuenta por 5-1.