El criminólogo y experto en seguridad, Ricardo Sosa, anunció que el país presenta la tasa de homicidios más baja en la región latinoamericana por primera vez en la história.
«El Salvador cerrará el año 2020 con una tasa de violencia homicida de entre 19.5 y 19.6 lo cual es estar por debajo del promedio de América Latina por primera vez en 199 años de República», explicó.
Según Sosa, la reducción en los niveles de violencia se deben a la ejecución del Plan Control Territorial, impulsado por el gobierno del presidente, Nayib Bukele.
LEA TAMBIÉN: Ricardo Sosa solicita a diputados aprobar fondos para Plan Control Territorial
«La Fase II del Plan Control Territorial que lidera la dirección de reconstrucción del tejido social, es la gran oportunidad para atender y resolver la marginación, pobreza, exclusión y estigma desde el año anterior, se requiere el financiamiento», expresó el especialista.
El Plan Control Territorial se ha ejecutado desde el 18 de junio de 2019, con el objetivo de recuperar los territorios que antes eran controlados por pandillas y promover la prevención al generar oportunidades a jovenes en situación de vulnerabilidad.