La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, escogió a El Salvador para presidir la duodécima Asamblea virtual.
«El 15 de enero, nuestra membresía global se reunirá bajo la dirección de la presidenta electa para el #IRENA12A, canciller Alexandra Hill Tinoco de El Salvador», publicó IRENA en su cuenta oficial de Twitter.
Por lo tanto, el presidente Nayib Bukele posteó en su cuenta de Twitter: «El 15 de enero, la membresía global de @IRENA, se reunirá en #IRENA12A y discutirá los desafíos energéticos y climáticos que enfrenta nuestro mundo y El Salvador lo presidirá », publicó.
La apertura contará con una reunión de alto nivel sobre el seguimiento de la COP26 y Diálogos de Alto Nivel sobre resultados energéticos alineados con el tema de la Asamblea Transición Energética: de los compromisos a la acción.
Además, las mesas redondas ministeriales y los eventos de alto nivel se centrarán en temas apremiantes de la transición energética, como la geopolítica del hidrógeno verde, la adaptación, las finanzas y la inversión, la transición justa e inclusiva, las energías renovables en los sectores de uso final y los últimos avances en fuentes como la energía geotérmica.