Este miércoles, Francia realizó la entrega de un donativo con insumos y equipos médicos para el personal de salud que se encuentra luchando en primera línea contra la pandemia de COVID-19.
El donativo ha sido valorado con más de $189 mil y consiste en mascarillas, trajes de protección, cánulas nasales, concentradores de oxígeno, termómetros infrarrojos y oxímetros de pulso, que será entregado a personal médico de 31 hospitales públicos de El Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabí agradeció el donativo y las muestras de solidaridad que otras naciones brindan en el marco de la pandemia.
«Agradecemos este donativo; sabemos que ha sido un esfuerzo grande para todos los países, a los cuales la pandemia ha llevado complicaciones y pérdidas de vida a nivel mundial. Aún en medio de la pandemia siguen habiendo muestras de solidaridad a las naciones que lo necesitan», expresó Alabí.
Por su parte, el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet dijo que el Gobierno salvadoreño ha realizado «una gestión eficaz de la pandemia y del comportamiento responsable de la población».
«La pandemia no ha desaparecido, pertenezco a un país que lo que está viviendo cada día; por las fiestas van aumentando los casos y son difíciles de controlar. La situación es difícil en toda Europa», agregó el diplomático.
El ministro de Salud dijo que el COVID-19 ha sido un enemigo a nivel mundial, es por ello que subrayó la necesidad de no bajar la guardia, cuidarse y cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente en las fiestas de este fin de año.
«Evitemos exponernos y exponer a nuestra familia, solo de esa manera vamos a poder salir ante esta época navideña; si no somos prudentes puede ser que sea la primera Navidad que nos traiga dolor y luto», señaló Alabí.