Un total de 1,549,195 salvadoreños han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19, de acuerdo con la última actualización de las cifras oficiales del Ministerio de Salud correspondientes al 3 de agosto.
Asimismo, 2,933,053 de personas han recibido la primera dosis del fármaco contra el virus, lo que demuestra que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 avanza con celeridad a escala nacional, alcanzado cifras que han sobrepasado las estimaciones diarias de vacunas aplicadas.
«De un promedio diario de 1,000 vacunas aplicadas, hemos llegado a 87,000 al día», señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante el recibimiento del vigésimo séptimo lote de vacunas.
El Plan de Vacunación inició el pasado 17 de febrero, y a la fecha, suman un total de 4,482,248 de dosis aplicadas, una cifra que aventaja a otras naciones de la región centroamericana que, incluso, empezaron con anterioridad esta estrategia.
Actualmente, todos los grupos etarios contemplados para ser inmunizados están habilitados, y desde el pasado lunes inició la vacunación para los mayores de 12 años, asimismo, ya se está inoculando a las mujeres embarazadas, lo que significó una ampliación de la estrategia, además de posicionar al país como el primer país de la región en vacunar adolescentes.
Para desarrollar el plan de vacunación, el gobierno ha puesto a disposición de la población 166 establecimientos, de los cuales, tres son en modalidad de autoservicio, y el megacentro del Hospital El Salvador, el cual ha sobrepasado su capacidad de aplicaciones diarias, registrando hasta 19,098 personas vacunadas cuando en un inicio se tenía previsto vacunar hasta 10,000.