El presidente Nayib Bukele compartió en sus redes sociales, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionadas a los homicidios en el país y destacó que por sexto día consecutivo no se registraron muertes, ayer 27 de abril, a escala nacional.
De igual forma, el mandatario salvadoreño ya había informado, previamente, que hasta las 7:00 de la noche del miércoles 27 de abril, las autoridades registraron 20,290 capturas de terroristas desde que se aprobó el régimen de excepción.
«El saldo de pandilleros presos, luego de 30 años de sufrir el flagelo de estas estructuras terroristas era de 16,000. En solo 33 días, hemos llevado ese número a más de 36,000», reiteró el Bukele.
El hecho de que El Salvador finalizará el miércoles con cero homicidios es parte del resultado de las diferentes acciones que la PNC y la Fuerza Armada realizan a diario como parte del régimen de excepción.
Cabe mencionar que el pasado domingo, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción, la primera vez fue el mes anterior, 27 de marzo,