El empleo en El Salvador cada día aumenta y las cifras resignadas marcan un hecho histórico en comparación con años anteriores, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Según la base de datos del Sistema de Información de Mercado Laboral (SIMEL), de noviembre 2020 a noviembre del año pasado, se registraron 40,459 con nuevos empleos.
«Si hacemos comparativo, hay intervalos de tiempo que los duplicamos y tenemos crecimiento de empleo bastante grande», aseguró Castro.
Entre los principales sectores liderados en incremento de cotizaciones está el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 16.3%, mientras que consumo, restaurantes y hoteles, transporte y alimentos representa un 12.9 %.
Por otra parte, el ministro Castro informó que esta semana se iniciará a trabajar junto al ISSS y al ISRI para poder incorporar a las personas con discapacidad al sistema laboral del país.
Asimismo, comentó que Croacia ya envió el perfil de las personas que necesitan para que se envíen a salvadoreños para que realicen diferentes actividades laboras. Además, comentó, que se tiene plática con Italia para encontrar una posibilidad de empleo para los salvadoreños.