El pasado jueves 19 de mayo no se registraron muertes a causa de violencia en el territorio salvadoreño, lo cual indica que se han reportado seis días seguidos con cero homicidios gracias al régimen de excepción.
El presente mes de mayo ha contabilizado 11 días sin muertes violentas a escala nacional, los cuales corresponden a los días 1, 5, 6, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y el pasado jueves 19.
Hasta este día, el trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han logrado la captura de 32,500 pandilleros en todo el territorio nacional.
Ante los resultados obtenidos mediante el régimen de excepción, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que existe la necesidad de mantener dicho estado para poder continuar combatiendo a las pandillas de manera frontal.
«Queda claro que algunos de los que ordenaron la muerte de 82 de mis compatriotas aún están libres. Escogieron al azar a las víctimas inocentes y esas familias aún están en luto y dolor. Así que el régimen de excepción va a seguir hasta que caiga el último pandillero».
Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.
El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo luego de una escalada abrupta de violencia en el país. Dicho estado se prorrogó por 30 días más el pasado 25 de abril.