El pasado jueves 13 de abril finalizó con un total de cero homicidios en todo el territorio nacional, el cual se contabiliza como el octavo día sin muertes a causa de la violencia en abril, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
En lo que va del mes de abril se han registrado un total de 11 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, el cual fue prorrogado por décima tercera ocasión el pasado miércoles 12 de abril por la Asamblea Legislativa.
Hasta este día, el régimen de excepción ha facilitado la captura de 67,203 pandilleros en El Salvador, entre los cuales se encuentran cabecillas y colaboradores de estructuras criminales.
De los más de 67,000 pandilleros capturados durante el régimen de excepción ya se han trasladado 4,000 reclusos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de Latinoamérica.
Además, las autoridades han reportado la incautación de 2,629 armas de fuego y 16,217 teléfonos celulares que eran utilizados por los pandilleros para cometer ilícitos.