El Ministerio de Salud (Minsal) informó por medio de sus redes sociales que el día de ayer, 14 de enero, no se registró muertes a consecuencia del COVID-19. Esta fecha acumularía ocho días sin fallecidos por coronavirus.
El personal de Minsal también reiteró a la población que continuarán realizando las acciones necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños y brindó los siguientes consejos.
«Mantengamos un estilo de vida saludable, con ejercicio y alimentación balanceada, para fortalecer nuestro sistema inmunológico», recalcó.
El 11 de enero las autoridades de Salud anunciaron que había cerrado sin registro de muerte por COVID-19 y que sería una fecha más que se sumaría a siete días sin letalidades en el país.
Desde el inicio 2022, el Ministerio de Salud, ha estado reportando varios días con cero pacientes a escala nacional. Hasta la noche del 14 de enero, en El Salvador se han registrado un total de 123,577 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 116,742 han sido recuperados y 3,003 permanecen activos. El total de muertes por COVID-19 en el país es de 3,832.
Las diferentes acciones que ha implementado el Gobierno de El Salvador, como la preparación anticipada del sistema de salud, han generado las condiciones adecuadas para brindar los espacios y cuidados necesarios para la población, quienes requieran intervenciones intrahospitalarias ante la COVID-19.