El Salvador tendrá un crecimiento económico del 2.6 % para este año 2023, según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR). Así lo confirmó esta mañana el presidente de la institución, Douglas Rodríguez, enfatizando en que este crecimiento es más alto que el promedio de los últimos 30 años.
«La proyección de crecimiento para El Salvador en este 2023, de acuerdo al BCR, es de 2.6 %. La diferencia entre (las proyecciones de) CEPAL y organismos internacionales es que el BCR tiene la información más reciente y de todas las instituciones y empresas privadas. Podemos estimar un dato que es el más aproximado», comentó.
«Habíamos dicho que El Salvador iba a crecer entre un 2 % y 3 %. Ahora, con información más reciente, confirmamos que El Salvador crecerá un 2.6 %, el cual es un dato más alto que el promedio de los últimos 30 años que era de un 2.1 %», añadió.
En cuanto al segundo trimestre del presente año 2023, el BCR confirmó que El Salvador ha crecido hasta un 3 %, remarcando también las cifras positivas y la tendencia al alza en la economía nacional a partir de los rubros de actividades económicas, de los cuales 17, de un total de 19, han registrado cifras positivas.
«El crecimiento económico del segundo trimestre del presente año es del 3 %, es un porcentaje bastante alto. Han crecido o tienen índices positivos 17 de las 19 actividad económicas. Hay unas que tienen más de dos dígitos, como la construcción con un 22. 8 %, electricidad 16. 8%, servicios profesionales un 11. 4%, minas y canteras un 9.4 % y servicios de esparcimiento o turismo un 8.4 %», detalló Rodríguez.