El Salvador se ha convertido en este año 2022 en el segundo país con mejor índice de sostenibilidad en toda Centroamérica, según los datos revelados este lunes por la Revista Forbes. El dato fue confirmado y destacado por el presidente de la República, Nayib Bukele.
La Revista Forbes señaló este lunes que, según el Índice de Sostenibilidad de Cambridge University Press, El Salvador es el segundo país con mejor sostenibilidad en la región centroamericana, superado únicamente por Costa Rica.
«El Salvador se convierte en el segundo país más sostenible de Centroamérica, solo por debajo de Costa Rica, que nos lleva 50 años de ventaja en el tema», señaló el presidente Bukele, destacando las cifras de Forbes a través de su cuenta de Twitter.
En este 2022, según dicho índice, El Salvador suma un puntaje de 69.8 en un margen de 0-100 en cuanto a sostenibilidad, teniendo únicamente a Costa Rica por encima de dicha medición, con un puntaje de 73.8.
El Salvador supera a Panamá (64.0), Nicaragua (67.2), Honduras (63.1) y Guatemala (61.0). Los datos de Forbes muestran también un incremento en el índice de sostenibilidad del país con respecto al pasado año 2021, cuando registraba 67.9 puntos, elevando el índice hasta en casi dos puntos.