El sueño de la selección femenina mayor de El Salvador por clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 se acabó esta noche, en el estadio Rommel Fernández. El equipo nacional cayó 2-0 y también pierde todas las opciones de pelear un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.
La Azul femenina tuvo un buen inicio de partido, con dos llegadas a arco canelero, pero la opción más clara fue la que tuvo Brenda Cerén, quien se escapó de las defensas, pero en el achique de la portera Yenith Bailey, la salvadoreña apresuró el remate y la estrelló en la rival.
Luego fue Panamá la que tomó el control del partido y le hizo pasar malos momentos a El Salvador. Idalia Serrano, la guardameta cuscatleca, fue perdonada de recibir tarjeta roja por la árbitra, cuando salió del área y derribó a Karla Riley, que se escapaba y se perfilaba para buscar el gol que abriera el marcador.
Sobre el minuto 38 se dio un cambio en el ataque nacional. De manera extraña, Brenda Cerén dejó el partido, cuando había sido la jugadora que llevó más peligro, y dio paso a Samaria Gómez, quien milita en el fútbol francés.
En el segundo tiempo se esfumó el sueño de El Salvador, ya que Yerenis de León (65′ y Karla Riley (78′) anotaron los dos tantos de la noche, que les permite a las canaleras llegar a 12 puntos en la tabla y terminar líderes del grupo D y amarrar la clasificación al octogonal.