El Salvador se despidió esta noche de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la participación del atleta José Mijangos, quien compitió en la prueba de los 200 metros planos. El velocista nacional corrió en la serie uno de la clasificación, pero terminó en la última posición con un tiempo de 21.66 segundos, marca que está por debajo unas centésimas, del mejor registro que tiene que es de 21.23.
Mijangos partió en el carril seis de la clasificatoria, pero no pudo poner en aprietos a ninguno de los rivales y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que llegó por carta de invitación.
El primer lugar se lo llevó el jamaiquino Dwyer Rasheed, quien paró el cronómetro en 20.31. El caribeño además registró un tiempo de reacción de 0.163, pero en los primeros metros sacó la ventaja necesaria para cruzar primero la meta.
Los otros dos atletas clasificados de este primer heat fueron el nigeriano Oduduru Divine que acabó con un tiempo de 20.36 segundos y el sudafricano Jobodwana Anaso, que registró un crono de 20.78.