El Salvador se ha posicionado en el visor del mundo entero, con las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo, desde sus estrategias para combatir la pandemia de COVID-19, hasta sus acciones ejecutadas para que el ISA World Surfing Games 2021 se desarrolle en las mejores condiciones.
El que 51 delegaciones de atletas provenientes de diferentes países hayan arribado al territorio salvadoreño, ha contribuido de forma significativa para que la comunidad internacional considere a El Salvador como destino confiable y seguro.
Además, la ministra de Turismo manifestó que el magno evento deportivo generará al país más del 70 % de los ingresos que la zona donde se desarrolla el mundial percibió durante la Semana Santa 2021, y posteriormente detallará los resultados, cuando el campeonato concluya.
Esa percepción también es atribuida al Plan Control Territorial, una estrategia que desde que se comenzó a implementar ha mostrado eficacia, lo cual se refleja en la disminución de homicidios en el país.
Son dos años ya desde que el presidente Nayib Bukele se encuentra al frente de El Salvador, y durante todo ese tiempo ha alcanzado logros de suma importancia para la población, transformando los sistemas de salud, seguridad, vivienda y economía.