El Salvador será nuevamente sede del mundial de surf 2023 y este anuncio abre una nueva oportunidad para que el Gobierno de El Salvador continúe su estrategia de promoción país a través de Surf City, e impulsar así el turismo y conectarlo con la amplia oferta turística con la que se cuenta a nivel nacional.
«El World Surfing Games 2023 serviría como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, evento en el cual la competición de surf se realizaría en Tahití. El estado de la clasificación está sujeto a aprobación por el Comité Olímpico Internacional», aseguró la ISA en un comunicado oficial.
La ISA también destacó que, a pesar de realizarse en medio de la pandemia, con diferentes restricciones y sólidos protocolos COVID-19, el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 estableció un nuevo estándar en la organización de clase mundial de grandes competiciones de surfing de cualquier tipo.
«El éxito del World Surfing Games no solo refleja el compromiso de los líderes salvadoreños y su Presidente Nayib Bukele al desarrollo global del surf, pero también su ambición por establecer el país como un destino líder para el surfing», agregó el ente rector del surf.
Mediante su campaña de Surf City, el Gobierno de El Salvador ha hecho el surf una parte integral de su desarrollo socioeconómico nacional e internacional y mercadeo de destino.