Los salvadoreños podrán disfrutar una de las mejores experiencias de los deportes electrónicos y los videojuegos en general, con la llegada del festival «Gamergy» a El Salvador.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció este lunes que el país será sede de dicho evento, el cual es uno de los mayores festivales de videojuegos y Esports a escala mundial, además, de tener una importante proyección y repercusión en la comunidad gamer.
Bukele informó que el torneo iniciará en octubre del 2024, y será una experiencia única para que los salvadoreños puedan sumergirse en el mundo de los videojuegos y las aventuras online. Gamergy es un evento organizado por IFEMA MADRID en asociación con GGTECH.
«INDES, junto a GGTech, ha recreado la BINAES en Fornite. Pero eso no es todo: este es tan solo uno de los juegos que estarán a tu disposición. Y en octubre próximo, nuestro país será la sede del Gamergy, el festival de Esports y gaming más grande del mundo», escribió Bukele en su cuenta de X.
Este anuncio también forma parte de las novedades que los salvadoreños pueden disfrutar en el mundo del gaming. El sábado, el presidente de la república, Nayib Bukele, también anunció que dentro del famoso videojuego Fortnite los usuarios podrán disfrutar en sus gráficas el renovado Centro Histórico de la ciudad de San Salvador y realizar recorridos dentro de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).