El pasado sábado finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según detalles de las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
«Finalizamos el sábado 29 de julio, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.
El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.
Hasta hace unos días, las estadísticas en El Salvador ya registraban que, durante toda la gestión del presidente, Nayib Bukele, el país sumaba 408 días sin homicidios, de estos, 300 se han registrado durante el régimen, medida iniciada en marzo del año pasado.
Solo el año 2022 acumuló 162 días libres de violencia homicida desde que inició el régimen y este año, hasta el 19 de julio, se sumaron 138 jornadas. Mientras que en lo que va del 2023, las autoridades de Seguridad suman 146 jornadas libres de violencia homicida y 416 en toda la gestión del gobierno actual.