El pasado jueves 16 de marzo finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, por lo cual se completan cuatro días consecutivos sin homicidios en El Salvador.
Las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el mes de marzo ha contabilizado 12 días sin homicidios en todo el territorio nacional, un resultado que se le atribuye a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.
El mes de marzo mantiene la tendencia positiva de días sin muertes a causa de la violencia como fue el mes de enero que acumuló 22 días con cero homicidios, y febrero con 21.
En lo que va del 2023, El Salvador ha acumulado 55 días sin homicidios gracias a la estrategia sólida de seguridad pública implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El Plan Control Territorial junto al régimen de excepción han permitido la captura de 65,795 pandilleros de diferentes estructuras criminales, a quienes también se les ha incautado 3,167 vehículos y 15,693 celulares, $3 millones en efectivo provenientes de actividades ilícitas, y 2513 armas de fuego.