Las olas en la zona costera de El Salvador cumplirán con las condiciones ideales para la práctica de actividades turísticas, la pesca y la recreación en los próximos días, según señaló esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que desde el viernes 18 de noviembre hasta el jueves 24, el oleaje en las costas salvadoreñas tendrá las condiciones ideales para realizar pesca y actividades recreativas y turísticas.
Según el MARN, en esos días las olas provendrán del sur y suroeste con velocidades de entre 40 y 55 kilómetros por hora y una altura máxima comprendida entre 1.1 y 1.5 metros, con vientos desde el sur y suroeste con velocidad de entre 16 y 20 km/h.
El 21 de noviembre, según Medio Ambiente, se esperan olas desde el sur y suroeste con velocidades de hasta 45 km/h y alturas máximas comprendidas entre 1.1 y 1.5 metros, con vientos favorables desde el norte y noreste con velocidad de hasta 12 km/h.
La institución hizo énfasis en reiterar el llamado a la población a acatar las medidas de las instituciones de seguridad en la zona costera, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de turistas y pobladores de la zona.