El senador colombiano, Carlos Felipe Mejía, destacó la efectividad de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador para brindar seguridad a la población, las cuales han provocado, entre otros logros, la reducción de los homicidios en el país.
«El Salvador (está) camino a convertirse en el país más seguro de América Latina. El presidente Nayib Bukele tiene 89 % de aprobación popular. Ha perseguido a corruptos, criminales y terroristas sin contemplaciones. Lleva 77 días con cero homicidios. Esa sí es una ‘potencia mundial’ de la vida», dijo el senador colombiano.
Mejía cuenta con diferentes reconocimientos, uno de ellos lo recibió en junio pasado, por haber ejercido su trabajo desde el senado colombiano durante ocho años, reflejando el apoyo que tiene de los electores.
El senador asegura que es necesario replicar las estrategias del presidente Nayib Bukele y «emular su determinación para poner los intereses del pueblo como máxima prioridad».
Entre las acciones implementadas por el gobierno salvadoreño se encuentran: el Plan Control Territorial, Plan Transporte Seguro, y el régimen de excepción. Con esta última estrategia de seguridad, se han logrado 179 días sin homicidios en la gestión, y 50,272 pandilleros han sido capturados, además se ha logrado una reducción del 95 % de las extorsiones en el sector del transporte público, explicaron las autoridades.