La selección sub 20 se tuvo que llenar de paciencia para poder definir el juego de semifinales ante Tigres, la noche de este viernes en Dallas.
El equipo nacional probó y probó hasta que al fin el gol le sonrió. Pero fue hasta al 58 con un gol de Alexánder Umaña. Hasta antes de eso, la tensión estaba haciendo mella en el combinado juvenil. Pero, al final, sus jugadores supieron esperar para que llegaran los tantos en la segunda mitad.
Osorio, Ordaz, Arévalo y Umaña habían peleado sin tregua, pero la anotación no les daba la cara.
Así, con el triunfo ante Tigres, la Azulita ganó el derecho a jugar la final de Copa Dallas, este domingo, frente a Panamá, que será uno de sus rivales en fase de grupos del Premundial de Concacaf, en junio de este año, en Honduras.
Calma
El Salvador tuvo la pelota y generó las llegadas al arco de Tigres, pero Umaña, Ordaz, Arévalo y Osorio no lograban tener la clave para poder abrir el arco de los felinos.
En la última línea había yerros en la conexión de los pases, y de esa manera se complicaba el juego para los cuscatlecos, que tenían sometido a Tigres, pero faltaba el gol.
El Salvador no consiguió el gol en el primer tiempo y ahora se le venía un complemento con más presión por abrir el arco de Tigres.
De nuevo, para la segunda parte fue El Salvador el de la iniciativa en el ataque. Aguirre, Osorio y Ordaz encabezaron el ataque, pero seguían sin abrir el cerrojo de los aztecas, quienes no perdían el orden en zaga.
Hubo que esperar hasta el 58 con el gol de Álex Umaña, tras una buena combinación con Harold Osorio. El atacante mandó potente toque y la puso lejos del alcance del portero de Tigres.
Tras ese gol, Gerson Pérez probó con Jonathan Esquivel, cerca del cierre para ir por más.
Pero Tigres ahora estaba obligado a ir a buscar el arco de Sergio Sibrián. Lo hizo, pero con un mínimo esfuerzo.
El segundo de la selección estaba cerca. Fue al 72 cuando Diego Barahona sorprendió al portero de Tigres con un fuerte remate, para el 2-0, que era definitivo.