En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la república, Nayib Bukele, destacó que El Salvador ha vivido, hasta el pasado 21 de mayo, siete días consecutivos no se reportaron homicidios, tras un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil, y la Fuerza Armada, en la Guerra Contra Pandillas.
«Es la primera vez que tenemos siete días consecutivos sin un solo asesinato, ni siquiera por delincuencia común. Es algo inédito en comparación a todo el Gobierno anterior, no hubo un solo día sin homicidios», destacan las autoridades gubernamentales a través del video.
Explicaron que, anteriormente, durante décadas el país vivió el promedio de 30 asesinatos diarios, 15 años solo con un día sin homicidios.
«Pero ahora, solo en tres años de Gobierno, ya llevamos más de 125 días sin homicidios», informaron.
Las autoridades explicaron que, anteriormente, era difícil vivir en un país sin pandillas, extorsión, robos y crímenes, y que era necesario migrar. Sin embargo, aseguran que, gracias a la labor de la PNC y la Fuerza Armada, ese país «será El Salvador».
Añadieron que era impensable percibir la ausencia de las pandillas en tan poco tiempo, y que, en el marco del régimen de excepción, más de 33 mil delincuentes han sido capturados, con elementos de seguridad que van encaminados a los 40 mil.
«Estamos logrando lo que nadie pensó que sería posible, no nos vamos a detener hasta erradicar a las pandillas».