Las relaciones de amistad y cooperación que unen a El Salvador con Japón siguen fortaleciéndose, según el embajador Ariyoshi Katsuhide.
La embajada de Japón en El Salvador organizó la celebración del Día Nacional de Japón, el pasado 22 de febrero, evento en el que participaron el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Katsuhide expresó que su país ve a El Salvador como una nación amiga con la que estarán en toda la disposición de cooperar con proyectos de beneficio social.
Parte de la cooperación que Japón brinda a El Salvador incluye el periférico Gerardo Barrios, que mejorará la conectividad vial en la zona oriental, y la edificación de una moderna infraestructura en la zona occidental.
Además, se han promovido programas de becas estudiantiles para salvadoreños que quieran viajar a Japón para continuar sus procesos educativos.
El vicepresidente Félix Ulloa agradeció al embajador japonés en nombre del presidente Nayib Bukele y del pueblo salvadoreño por los valiosos aportes que han hecho y que han permitido más desarrollo para el país.
Por su parte, Ernesto Castro reiteró las felicitaciones al pueblo japonés por la conmemoración de su día nacional y el aniversario de nacimiento del emperador Naruhito, que en la tradición nipona representa el inicio de una nueva era con el cambio de cada emperador.