El tenis de mesa cuscatleco se vistió de bronce ayer en el Campeonato Centroamericano Mayor 2022, que se celebra en Guatemala. Las preseas llegaron a la cosecha salvadoreña en dobles masculino y mixtos. En masculino fue la dupla conformada por Óscar Villalta y Diego Orantes quienes rindieron la medalla de bronce. Ellos lucharon por la plata, pero cayeron en semifinales 1-3 ante los mexicanos Darío Arce y Juan Gómez.
La suerte por la plata tampoco acompaño Gabriela Suárez y Diego Orantes que se hicieron del segundo bronce para la delegación salvadoreña tras perder 0-3 frente a los Yadira Silva y Marcos Madrid, de México. En horas de la tarde la nacional Emme Arias buscó afianzar un tercer bronce para el país, pero cayó 0-4 (5-11, 7-11. 6-11 y 6-11) ante la mexicana Clio Bárcenas.
Arias era la última carta en individuales que le quedaba al país, el resto de los competidores fueron eliminados en la jornada del miércoles. A la justa que se realiza en tierras guatemaltecas, que inició el 3 de mayo y que concluye el 8 del mismo mes, El Salvador asistió con ocho atletas: Gabriela Suárez, Emme Arias, Cristina Machado, Cecilia Orantes, Diego Orantes, Óscar Villalta, Edgardo Sánchez y Job Quezada.