Un detalle que toda federación que aspire a que sus atletas mejoren su nivel técnico y que deben tener siempre presente, es lograr abrirles oportunidades de entrenarse y competir fuera de nuestras fronteras patrias, y si ese destino es Europa será mucho mejor, así lo comprende el presidente de la Federación de Tenis de Mesa (Fesalteme), Samuel Alfonso.
«Si queremos que nuestros atletas, como es el caso de Edgardo Sánchez, quien partió recientemente a Madrid, España, donde permanecerá dos meses, tiempo en el cual entrenará y competirá con los mejores de España, deben salir fuera del país, su viaje ha sido posible, gracias a la alianza entre la Fesalteme y sus padres, quienes están aportando buena parte de los recursos para costear su estadía allá», declaró Samuel Alfonso.
El objetivo, según comentó el titular de la federación, es que pueda prepararse para los campeonatos centroamericanos juvenil y mayor, que se realizarán en Costa Rica y Guatemala, respectivamente. Edgardo Sánchez viajó el pasado viernes y ya el sábado por la noche estaba en suelo madrileño.
«Este tenismesista estará hospedado en el Centro de Tecnificación San Sebastián de los Reyes, localizado en la Comunidad de Madrid y que cuenta con instalaciones apropiadas para un desarrollo técnico-táctico-físico y psicológico para cada jugador», dijo el alto dirigente del tenis de mesa.
Alfonso manifestó que Edgardo, con la ayuda de sus padres buscó este centro de entrenamiento, porque históricamente ha abierto sus puertas a todos aquellos jugadores latinoamericanos, que buscan una gran oportunidad de entrenar a un alto nivel y competir en la liga profesional europea.
A Edgardo, actual campeón en U-18, prepararse fuera del país le permitirá mejorar su rendimiento para los campeonatos regionales en los que participará en los meses de abril y mayo. «Buscamos fogueos y logramos encontrar esta base de entrenamiento en Madrid, en donde estaré haciendo dos sesiones diarias durante dos meses con miras al Campeonato Centroamericano Juvenil y Mayor», aseguró por su parte el atleta.
Sánchez también afirmó que, además de la base de entrenamiento, contará con la posibilidad de competir en algunos eventos nacionales enfrentando a atletas de alto nivel, como los campeonatos regionales de España, que son abiertos para todo público, aseguró.