Con el título de dobles que Marcelo Arévalo y el holandés Matwé Middelkoop conquistaron el pasado viernes en el Torneo ATP 250 que se disputó en Winston Salem, Estados Unidos, ratificó el buen momento que está atravesando el salvadoreño en el circuito profesional.
Tras este resultado, de acuerdo a un artículo de la ATP, Arévalo ha asegurado el mejor puesto de su carrera en el ATP Rankings de dobles. Hoy apareció en la casilla número 36, tres más arriba que su anterior marca en el escalafón.
«El primer título a nivel de gira del diestro de 30 años había sido en Los Cabos 2018 haciendo pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. Tres años después, Arévalo vuelve a celebrar en el ATP Tour para, de paso, hacerse con su primer título junto a Middelkoop, con quien jugó su primer torneo hace menos de un año en el ATP Masters 1000 de París en 2020», reseña la nota de la ATP.
Otra buena señal del buen momento que experimenta Marcelo Arévalo, es que una semana antes llegó hasta semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati, haciendo pareja con el ltaliano Fabio Fognini.
Todo esto, según la nota de la ATP, hace que tras el magnífico trabajo que juntos realizaron en Winston Salem, «asciendan como equipo hasta el puesto No. 14 de la Carrera a Turín que determina los ocho equipos clasificados para las Nitto ATP Finals».
O sea se refiere al Torneo de Maestros con el cual el tenis cierra su temporada anual, que hasta el 2020 se disputó en Londres, pero este año pasa a disputarse en territorio italiano.