Con tres partidos, todos a las 3:00 p.m., se cierra la tercera fecha del Apertura 2024. De estos destaca la visita del FAS al Fuerte San Francisco, en el estadio Correcaminos de Morazán.
Los tigrillos han comenzado con buen ritmo, con un empate de visita con el 11 Deportivo (2-2) y luego vencer en casa al Dragón (2-0). De cara al duelo contra los Comandos Azules, el entrenador Richard Preza comentó: «Estamos bien, aunque nos está costando soltarnos un poquito más con la pelota. Luego con el tema de recuperación estamos bien, con el ir y venir. Hicimos una pretemporada acorde para jugar cada 72 horas».
Aunque el técnico menciona que están bien, no descarta hacer algunas variantes para refrescar el equipo, que después de este viaje a Morazán, tendrá toda la semana para alistar el «derbi santaneco» contra Metapán.
Por su parte, en el Fuerte hay aguas turbias, luego de caer en sus primeras dos presentaciones 0-3 contra Metapán y 1-0 contra Águila. Algunos comentarios ya están contra el técnico mexicano Jorge Martínez.
«No hemos venido jugando mal, pienso que venimos de menos a más. Solamente que no se nos han dado las cosas. Ojalá el domingo las cosas sean mejores, la tercera sea la vencida y podamos celebrar la primera victoria», comentó Edwin Sánchez, volante del Fuerte.
Luego del regreso a la Primera de los morazánicos, FAS mantiene una hegemonía sobre este equipo con tres triunfos y un empate en cuatro partidos que llevan disputados.
Mientras tanto, en el Simeón Magaña de Ahuachapán, el 11 Deportivo también aspira a mantenerse en los primeros puestos. Sin embargo, recibirán al Limeño que en su primera presentación causó muy buenas sensaciones contra el Alianza. Entre semana el equipo no jugó, por el compromiso internacional de Firpo.
Además, en el Juan Francisco Barraza, Dragón y Platense tratarán de quitarse la mufa y sumar sus primeros puntos, luego de que los dos sumen dos derrotas, luego de las primeras dos jornadas.
El campeón Alianza tuvo que cumplir con el descanso por calendario, lo que le sirvió para concentrarse en la visita a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones, por la Copa Centroamericana de Concacaf.