El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estudia el presupuesto ordinario de 2022 que dará soporte financiero a las actividades previstas en el marco de las proyecciones electorales de 2024 y sus variantes, y a gastos administrativos.
En la primera sesión de estudio participaron ejecutivos del tribunal, quienes dieron sus valoraciones sobre los recursos que se necesitarán para cubrir el financiamiento de los procesos institucionales.
El Ministerio de Hacienda envió una nota al TSE que especifica el presupuesto asignado, el cual asciende a casi $18 millones, de los cuales se deben restar los gastos del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), que suman $7.6 millones.
Puede interesarle: Gobierno salvadoreño apuesta a lo social con inversión en Salud, Educación y Seguridad
El TSE tendrá un presupuesto anual de $10.2 millones que servirán para sufragar gastos administrativos y operativos. La propuesta del presupuesto deberá ser entregada antes del 31 de agosto a Hacienda.
El magistrado Rubén Meléndez afirmó que, de cara al proceso electoral de 2024, el TSE solicitará al fisco un refuerzo presupuestariopara proyectos especiales, los cuales se deben trabajar con anticipación.