Muchas personas prefieren gozar las fiestas de diciembre en compañía del sol, la arena y las olas del mar, ya sea en pareja, con familia o amigos. La playa El Tunco, en La Libertad, se mantiene como una buena opción de destino, siempre que se cumplan las medidas de bioseguridad.
Roca Sunzal
Al ingresar se toma la temperatura, se desinfectan las manos y el equipaje. Las habitaciones también cuentan con una rigurosa desinfección y es obligatorio que los visitantes utilicen mascarilla todo el tiempo.
El hotel cuenta con una amplia variedad de habitaciones, cada una diseñada con diferentes amenidades dependiendo de la estadía. Los precios en temporada alta rondan los $140 por noche, con impuesto, que incluyen el cuarto de hotel, aire acondicionado, baño propio, TV con cable y dos desayunos.
También hay apartamentos totalmente equipados, donde se pueden alojar hasta cinco personas. Su precio está alrededor de $300 la noche. Los apartamentos incluyen los desayunos para los huéspedes, una cocina interna, baño y ducha.
El «check in» es a las 2 de la tarde y el «check out» a las 11:30 de la mañana del siguiente día.
Dentro del hotel se encuentran atractivos como dos piscinas, un bar y un restaurante con variedad de platillos: ceviches, sopas, pastas, langostas, pescados, postres y muchas opciones más. Roca Sunzal también cuenta con pasadía por el valor de $25 por adulto, con $15 consumibles en restaurante o bar. Se cobra $15 por niño, consumibles en el restaurante.
Pargos
Es uno de los restaurantes y hoteles en El Tunco que cuenta con el sello de verificación otorgado por el Organismo Salvadoreño de Normalización, donde se hace constar que cumple con los requisitos de bioseguridad para atender a las personas en tiempos de pandemia.
Es catalogado como una opción diferente, ya que es una mezcla de sabores criollos y platos sofisticados, pero como pocos lo hacen en el mar: a la parrilla.
También ofrece sopa de gallina india, cocinada en leña. El restaurante cuenta con un bar temático, donde las personas pueden disfrutar de la bebida de su elección, mientras sienten la arena en sus pies. Así mismo, posee un «beach bar», para ver la salida o la puesta del sol.
En cuanto a la estadía, posee dos suites dobles y dos suites triples. Los precios para el fin de semana rondan los $200, más los impuestos. El «check in» es a las 2 de la tarde y el «check out» a las 11:30 de la mañana.
También ofrece «daypass» para personas mayores de 15 años por $35, de los cuales $20 son consumibles y lo restante es por el uso de las instalaciones.
Pargos The Ocean Grill es el lugar donde se desarrolló el Surf City 2020.
Casa Miramar
Alcohol en gel, sanitizante de alfombras, amonio cuaternario para desinfectar mesas y habitaciones son algunas de las medidas que está utilizando este hotel de playa, para brindarles mayor seguridad a las personas que lo visitan. Adentro, las mesas para los comensales guardan la distancia requerida para evitar la propagación de la COVID-19.
El hotel recibe a familias, parejas y amigos, ya que cuentan con habitaciones para dos, cuatro y cinco personas. Todas poseen aire acondicionado, internet y baño propio. Los precios varían entre los $50 y $110, con impuestos incluidos. El «check in» es a las 11:30 de la mañana y el «check out» es a las 2 de la tarde.
En este hotel no se cobra el «daypass», sin embargo, se debe consumir un mínimo de $10 por persona. Entre los platillos que ofrece se encuentra su especialidad: Volcán de Mariscos con camarones, calamar y pescado empaniza – do. También hay ceviches, langostas y pasta marinera. Hay un bar con bebidas nacionales e internacionales, donde las micheladas son las preferidas.
Boca Olas
Para mantener la bioseguridad del turista, desde la entrada se toma la temperatura, se desinfecta el vehículo, se aplica alcohol en gel en las manos y se ha incrementado la desinfección en las habitaciones. Dentro del lugar hay recipientes para descartar mascarillas y guantes. Además, el hotel ha implementado códigos QR para que las personas no toquen ningún menú.
Boca Olas posee habitaciones dobles frente a las piscinas y a los esteros, además de villas para tres, cuatro, cinco o seis personas. Los precios oscilan entre los $165 y $300.
En el lugar hay piscinas, juegos de mesas, parqueo privado, internet, restaurante, bar y jacuzzi. El «check in» es a las 2 de la tarde y el «check out» a las 11:30 de la mañana.
La alimentación es variada. Hay desayunos típicos; y para el almuerzo, pastas, carnes, mariscos, aves y diferentes caldos.
El «daypass» está disponible des – de $35 para adultos, donde $15 son consumibles; para niños de cinco a 12 años es de $20, de los cuales $10 son consumibles y $10 por el uso de instalaciones.