El Salvador, o también conocido como «El Pulgarcito de América» se caracteriza por una variedad de cosas, entre ellas sus bellos paisajes, los cuales cautivan los ojos de muchísimos turistas internacionales.

En esta ocasión, previo al gran evento deportivo del ISA World Surfing Games 2021 realizado en playas salvadoreñas, es importante destacar la riqueza que tiene el territorio nacional al poseer El Tunco y El Sunzal, sedes que serán escenario para más de 300 atletas de todo el mundo.
«El Tunco», un sitio turítico ubicado en el departamento de La Libertad, es muy popular por la famosa piedra que se encuentra en su playa, ya que tiene la forma de un cerdo y popularmente a ese animal también se le llama «tunco».

Varias generaciones de surfistas, no sólo salvadoreño, sino de muchas partes del mundo han crecido practicando en las olas de esta playa, la cual es emblemática para realizar ese deporte, pues se caracteriza por tener un oleaje alto.

¡Pero eso no es todo! Para quienes no practican surf hay otros atractivos como establecimientos de comida, bares y mucha diversión nocturam además de alogamientos que hacen de la estadía de cualquier persona un paraiso.
A unos cuantos minutos de El Tunco se encuentra «El Sunzal», esta playa posee magicas olas para los reyes del surf, y está situada entre volcanes y lagos, es una de las más preciosas playas de El Salvador.

El Sunzal es considerada como uno de mejores lugares en todo el mundo para hacer surfing, además, es muy buen sitio para practivar buceo o snorkel.
En esta playa hay muchos hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos. En ella también hay escuelas de surf para quienes vayan a hospedarse.