La distracción del conductor es la principal causa de siniestros viales en el país, por lo que, el viceministerio de Transporte (VMT) ha dotado de cámaras 360° a los gestores motorizados para que puedan identificar a conductores que manipulan el celular al manejar.
«Hemos dotado de cámaras 360° a nuestros motorizados para identificar a automovilistas que manipulan el celular mientras conducen. Hacemos patrullajes preventivos», dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El VMT redobla esfuerzos para reducir los índices de siniestralidad y cumplir con la normativa de tránsito. Desde el año, anterior, han intensificado los patrullajes preventivos.
En este sentido, los gestores mantienen dispositivos móviles en las principales vías del país para identificar y sancionar a automovilistas que manipulan el celular o realizan otras actividades que los distraen al conducir.
«Hemos dotado de todo tipo de herramientas a nuestros gestores e inspectores como los medidores de velocidad con tecnología láser, no es un teléfono el que mide la velocidad, el teléfono solo nos sirve para capturar la información. La excesiva velocidad es la segunda causa de fallecidos por siniestros viales en nuestro país», destacó el funcionario.