El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han desplegado controles vehiculares para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, desarrollaron las pruebas en diferentes zonas del país, las cuales se mantendrán durante todo el fin de semana con el objetivo de identificar a los conductores peligrosos y sacarlos de circulación.
Según reportó el VMT, en la zona occidental, sacaron de circulación a un conductor peligroso que resultó con 113 mg/dl de alcohol en aire espirado. En la zona central, la División de Tránsito de la PNC detuvo a otro conductor peligroso que resultó con 363 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Las autoridades de Tránsito detallaron que durante el fin de semana incrementan los accidentes de tránsito, por lo que resulta importante mantener activos los controles en las carreteras. «En fines de semana se incrementan los accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad. No seas parte de las estadísticas. Si tomas, no manejes», publicó en Twitter el director general de tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del 2022 se registran 302 accidentes viales, 194 lesionados por siniestros viales y 36 fallecidos. La principal causa, hasta el momento, es la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria y la invasión de carril.