Jorge Rodríguez, técnico de FAS, le dijo a Diario El Salvador, el domingo pasado, tras eliminar a Santa Tecla, en semifinales, que quién quiataba que esta final se podía definir en penaltis y así fue. Llevó el juego hasta los penaltis, aún con todas sus piezas cansadas y lo ganó en en esa instancia.
Sin duda, era el único camino que tenía el estratega para poder ganar y le resultó. Alianza tuvo hasta tres oportunidades en los penaltis para poder ganar el partido, pero no le salió. Henry Romero Romero, Mitchel Mercado y Elviv Alvarado le fallaron a la hora buena.
Desde el banquillo, Carlos Rivera, preparador de porteros dijo esa m… es nuestra y así fue. En muerte súbita, los tigrillos no fallaron y se agenciaron la copa para romper un maldición de 12 años sin corona. La última de los tigres había sido en en Apertura 2009,de la mano de Roberto Gamarra timonel argentino.
Formal
De saco azul y jeans, semiformal. Así apareció el entrenador de FAS, Jorge Rodríguez, en el banquillo tigrillo.
No dejó pasar ni cinco minutos para el primer el acto de reclamos. Fue para reflejar molestia por una falta a Kevin Reyes. Así se llenó de confianza, a parte de que el árbitro le compró la rabieta.
Por su parte, Tigana Meléndez, entrenador de Alianza estaba tranquilo, manod en la cintura. Apostó por una moda deportiva para dirigir la final. Solo aguantó por unos minutos la mascarilla quirúrgica. Se la quitó y la escondió manos atrás.
Por su parte, Zarco ponía su mirada en el reloj superado el primer cuarto de hora de juego. Fue porque Alianza empezaba a armar su juego y le podía traer problemas.
Pero, al final, todo le salió bien a Rodríguez. Puso el juego hasta los penaltis y ahí solo le quaba confiar para ganar. Su portero, Kevin Reyes, le respondió y ayudó a que los tigres se cuelguen medalla
Por su parte, Tigana Meléndez, entrenador de Alianza, se la jugó. Le puso toda la ficha a su recambio uno, Rodolfo Zelaya, quien a los 63 le iba a responder con el 1-1.
Alianza había vuelto a su juego de memoria, a ese de buen trato a la pelota. Había entendimiento pleno entre sus piezas y eso puso intranquilo al timonel tigrillo.
Pero no le alcanzó para evitar la fatídica ronda de penaltis, su talón de Aquiles. Así, Tigana no pudo sellar el tricampeonato y tendrán que venir decisiones en los próximos días. Tigana había adelantado desde finales de marzo que no tenía problemas para seguir como director deportivo.