Con el fin de verificar el desarrollo adecuado de las elecciones municipales y de diputados del Parlamento Centroamericano, a realizarse mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) prepara un despliegue en campo similar al que efectuó para los comicios presidenciales y legislativos, informó el fiscal general, Rodolfo Delgado.
«Siempre con el auxilio de la fiscalía electoral estamos preparando un despliegue de personal similar al que se realizó en el evento anterior [elección presidencial y legislativa del 4 de febrero]», expresó.
La institución mantuvo a cientos de fiscales electorales antes, durante y después del evento para verificar las actividades del Tribunal Supremo Electoral, para proteger la voluntad que los salvadoreños expresaron a través de sus votos.
Los fiscales electorales vigilan la legalidad de la elección en los centros de votación, en el escrutinio preliminar y final.
«Son más o menos 1,800 personas las que están de parte de la Fiscalía interviniendo todo el proceso para la recolección de las actas y también para la formulación de los resultados oportunamente», añadió el fiscal.