Las personas que están llegando al recién inaugurado, Megacentro de Vacunación, están siendo apoyadas por elementos tanto de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, del Viceministerio de Transporte como por voluntarios del INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud), quienes desde tempranas horas de este día se han sumado a la vacunación masiva.
Los gestores de tránsito del VMT se encuentran en los parqueos de los centros comerciales asignados para el traslado de las personas hacia el Megacentro. Ellos se están encargando de toda la logística necesaria para que las personas puedan, sin problemas, tomar los transportes asignados por el viceministerio.
Los cinco puntos habilitados están ubicados en Metrocentro, San Salvador; en Multiplaza; Plaza Mundo, Soyapango; Plaza Mundo, Apopa; y Plaza Merliot.
Ya en el Megacentro, los voluntarios del INJUVE están ubicados a la entrada «donde reciben a las personas que serán vacunadas y donde se encargan de revisar las citas programadas y los datos personales para confirmar que se trata de la persona a inmunizar.
«Estamos apoyando en la logística de la vacunación de adultos mayores. Nuestro trabajo es orientar y verificar las citas de las personas determinadas para este día. También a los adultos mayores que se les dificulta llegar al cubículo los estamos apoyando» dijo Lowel Portillo, quien forma parte de una oenegé perteneciente al INJUVE.
Posteriormente, los elementos de la Policía Nacional Civil también se encuentran apoyando las labores que se están llevando a cabo al interior del Megacentro. Ellos se están encargando de dirigir y redireccionar a las personas para que sean ubicadas en los cubículos donde están señalados los pasos correspondientes, que les permitirá llevar a término el proceso de vacunación.
La Fuerza Armada también se encuentra realizando labores de apoyo, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan de ayuda para trasladarse. Las sillas de ruedas han sido dispuestas adentro del Megacentro para que sean utilizadas por estas personas.
La labor titánica que se está llevando a cabo forma parte del Plan Nacional de Vacunación que desde ahora incluye la vacunación masiva gracias al Megacentro, que fue anunciado ayer por el presidente, Nayib Bukele, y que este día inició labores.