Aunque las matemáticas aún no les dan luz verde para celebrar. El capitán de Santa Tecla, Elio Castro, está convencido que su equipo esquivará el descenso y que ya solo será cuestión de tiempo.
Los pericos están a cinco puntos del Municipal Limeño, pero únicamente quedan seis en disputa y los santarroseños prácticamente pende de un respirador artificial.
«Nunca pensamos en el descenso y ahora tenemos que ir a casa y ganar. Esto cada semana se ha hecho más eterno, pero el equipo se va a salvar y estamos trabajando para eso», dijo el zaguero mexicano tras el partido que empataron 0-0 ante Isidro Metapán la noche de este miércoles.
Castro reconoció que ante los jaguares tuvieron un partido complicado, pero muy lógico dado a que se están jugando la vida en cada salida a la cancha para evitar el camino a segunda.
El míster de los tecleños Leonel Cárcamo Batres comparte la visión de su capitán en el sentido que son partidos a muertes y que la posibilidad de salvación está en la palma de sus manos.
«No perder es importantísimo. Sabemos que la posibilidad está en nuestras manos siempre, eso es lo importante y para eso vamos a seguir trabajando», expresó Cárcamo Batres.
Santa Tecla recibirá al Chalatenango el fin de semana y luego deberá visitar a Firpo. El Limeño por su parte espera la visita de Metapán y luego viajará a Chalatenango.