Berenice Quezada ha dado de qué hablar ante los medios de comunicación, no solo por haberse lanzado como candidata para ser vicepresidenta de Nicaragua, sino porque ahora ha sido detenida por el régimen de Daniel Ortega, quien ordenó inhibirla de su postulación como funcionaria de dicho país, por lo que guarda arresto domiciliario.
Quezada siempre ha estado rodeada de cámaras, desde que ganó el título como Miss Nicaragua 2017, en donde no fue el único galardón otorgado sino también se llevó varios premios durante esa gala: Miss Digital, mejor personalidad, mejor cabello y mejor sonrisa. Fue un certamen en la que la joven dedicó su triunfo a Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, quien falleció a causa de un tumor.
La exreina de belleza es originaria del municipio de El Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur, de Nicaragua y es licenciada en administración de empresas turística y hotelera. Una joven quien conserva un espíritu solidario, como muestra, ella fundó la organización «Una sonrisa», que se dedica a beneficiar a la población infantil.
Berenice Quezada nunca había formado parte del mundo político, pero este año la joven de 27 años de edad había decidido competir como vicepresidenta de Nicaragua, una etapa que había descrito como: «una responsabilidad enorme y un reto personal que me va a exigir poner todas mis energías al servicio de Nicaragua».
En la actualidad, el caso de arresto hacia Berenice Quezada fue denunciado por la Alianza Ciudadanos por la Libertad, quienes revelaron que la joven ha sido puesta bajo prisión domiciliara, además de haber sido inhibida de su candidatura, imposibilitándole aspirar a la vicepresidencia nicaragüense, cargo que todavía conserva Rosa Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.