El CEO de Tesla, Elon Musk, criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiendo que si el país continúa con la inflación terminará pareciéndose a Venezuela.
«La razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad enorme de dinero de más», expresó Musk durante una conferencia virtual, reiterando que la culpa de la inflación es de Joe Biden por la emisión monetaria durante la pandemia.
Elon Musk enfatiza en los paquetes de ayuda por la COVID-19, los cuales contaron con un valor de billones de dólares, aprobados en los últimos años.
«Así que es como si el gobierno no pudiera… emitir cheques muy por encima de los ingresos sin que haya inflación, ya saben, la velocidad del dinero se mantiene constante», comentó el CEO de Tesla, quien continúo agregando:
«Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Así que eso es efectivamente la creación de más dólares. Y si hay más dólares creados, entonces el aumento de los bienes y servicios en toda la economía, entonces tienen la inflación, de nuevo, la velocidad del dinero se mantiene constante», expresó el multimillonario.
Cabe mencionar que la inflación en Estados Unidos aumentó un 8.3% el pasado abril, en comparación con al 2021. Es una cifra ligeramente inferior al 8.5% de marzo, pero que continúa estando cerca de su nivel máximo en 40 años.
«Varios países han intentado este experimento múltiples veces”, aseguró Musk. “¿Han visto a Venezuela? Como la pobre, pobre gente de Venezuela es, ya saben, han sido pisoteados por su gobierno», comentó y cuestionó lo siguiente:
«Si los gobiernos pudieran simplemente emitir cantidades masivas de dinero y los déficits no importaran, entonces, bueno, ¿por qué no hacemos el déficit 100 veces mayor? La respuesta es que no se puede, porque básicamente convertirá el dólar en algo que no tiene valor».