El hombre más rico del mundo, Elon Musk, padre de 10 hijos, instó el lunes a tener «más bebés» y también a explotar más el petróleo y el gas natural.
«Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema», declaró el magnate de 51 años a la prensa en Stavanger, en el suroeste de Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.
Preguntado sobre los grandes desafíos del mundo, el fundador del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla citó la transición energética pero luego habló inmediatamente de la natalidad, «una de (sus) preocupaciones predilectas, quizás menos conocida».
En las sociedades occidentales, como en países muy poblados como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población.
«Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización», dijo.
«Dicen que la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente», añadió.
«Sí, hagan más bebés», concluyó.
Divorciado tres veces, Musk es padre de 10 hijos, uno de ellos fallecido a las 10 semanas. Otro, una niña transgénero, presentó hace poco una demanda oficial para cambiar de apellido al mismo tiempo que de género y cortar todo vínculo con su padre.
La prensa de Estados Unidos reveló recientemente que tuvo gemelos en noviembre con una dirigente de Neuralink, unas semanas antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl Musk, que tuvo con la cantante Grimes.
El magnate, que llegó a Stavanger en un jet privado, estimó que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles.
«De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que sino la civilización se hundiría», afirmó, «sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia».
«En estos momentos estaría justificado explorar más» hidrocarburos en Noruega, estimó.