La Embajada de Estados Unidos en El Salvador aseguró que «es un honor» profundizar en la relación de cooperación entre ambos países, con el objetivo de trabajar por un «hemisferio más seguro», tras la finalización del adiestramiento combinado de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.
«Es un honor seguir profundizando nuestra relación de cooperación por medio de este tipo de entrenamientos y fortalecer nuestras destrezas junto a las Fuerzas Especiales salvadoreñas. Juntos trabajamos por un hemisferio más seguro». Anunció la sede diplomática en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, anunció que el pasado 16 de abril, las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada de El Salvador finalizaron el adiestramiento combinado en conjunto con Estados Unidos.
De acuerdo con el funcionario, este esfuerzo se basa en «el propósito de fortalecer conocimientos y estrechar lazos de amistad», y se llevó a cabo con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.
«Con el propósito de fortalecer conocimientos y estrechar lazos de amistad, nuestras Fuerzas Especiales y las de US. finalizaron el adiestramiento combinado. El agradecimiento al Comando Sur de los Estados Unidos, por su apoyo», escribió en su momento el ministro de Defensa a través de su cuenta oficial de Twitter.