El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, sostuvo una reunión con el recién electo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Mejía, en la que reiteró el apoyo de la nación norteamericana a los procesos del país y el respeto a su autonomía.
El representante de la nación estadounidense en el país dejó en claro que respalda la elección de magistrados realizada por la Asamblea Legislativa esta semana y detalló que Estados Unidos apoya los «los esfuerzos de El Salvador para fortalecer este pilar de la sociedad».
«Tuve el honor de conocer al nuevo Presidente de la @CorteSupremaSV, Henry Alexander Mejía. Tomo la palabra del presidente Mejía de trabajar juntos para que el sistema judicial de El Salvador cumpla su misión de proteger a los más vulnerables», dijo Duncan a través de la cuenta de la sede diplomática en la red social X.
«Estados Unidos está dispuesto a apoyar los esfuerzos de El Salvador para fortalecer este pilar de la sociedad», reiteró en la misma publicación. Mejía fue elegido y juramentado esta semana junto al resto de magistrados de la CSJ para el período 2024-2033.