La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, participó en la graduación de 65 mujeres emprendedoras que finalizaron los programas financiados por los American Spaces, patrocinados por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada.
La Embajada informó que las participantes fueron parte de los programas denominados Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras y Empoderamiento de la Mujer a través de la Tecnología, el inglés y la cultura estadounidense.
Además, indicó que, en la Academia para Mujeres Emprendedoras, 25 mujeres aprendieron los procesos para lanzar su propia pequeña empresa o las estrategias para el crecimiento de una empresa existente. Desde 2019, 500 mujeres se han graduado del programa.
«Las 25 mujeres que forman parte de la promoción del Instituto Centro Cultural (ICC) concursaron para poder ganar uno de los tres premios de $1,000 de capital semilla, que fueron entregados durante la ceremonia», comunicó la sede diplomática.
Mientras tanto, indicó que la Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras benefició a 20 exalumnas de la academia para aprender a utilizar las redes sociales para aumentar sus ventas y su presencia empresarial durante la pandemia, una necesidad clave ahora que las empresas tienen que pivotar hacia las ventas en línea.
El programa, de 18 semanas de duración, se desarrolló utilizando el plan de estudios de la Incubadora de Emprendedores del Smithsonian, que forma parte de los recursos de American Spaces. Las participantes presentaron sus planes de marketing digital para poder ganar un premio de capital inicial de $980 para ponerlo en marcha.
El tercer programa, el de Empoderamiento de la Mujer a través de la tecnología, el inglés y la cultura estadounidense permitió que 20 exalumnas de la academia de años anteriores aprendieran conocimientos básicos de inglés para presentar sus negocios y productos a potenciales clientes de habla inglesa, al tiempo que aprendían conocimientos informáticos para gestionar sus negocios con mayor eficacia.