La Embajada de Estados Unidos lamentó en sus plataformas digitales el ataque contra agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual está asignado como autoridad protectora de dicha institución diplomática. Se trató de un agresor que ya ha sido capturado y quien habría herido a un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) con arma blanca.
La Embajada de Estados Unidos denunció este acto por tratarse de un hecho de violencia. Además, agradeció la solidaridad de la PNC por formar parte de las autoridades que investigan el hecho.
«Este martes, un Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la protección de la Embajada de Estados Unidos fue atacado y herido. Como Embajada, denunciamos este acto de violencia y oramos por la pronta recuperación del Agente. Agradecemos el apoyo de la PNC y vamos a cooperar de cerca con las autoridades con su investigación. Para consultas adicionales sobre detalles del caso favor contactar a la PNC», escribió la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Esta tarde la Policía Nacional Civil (PNC) anunció a través de su cuenta de Twitter sobre ataques a un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a la protección de la Embajada de Estados Unidos. El agresor fue identificado como Guillermo Javier Cisneros, quien en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie el proceso en su contra.
De igual forma, las autoridades salvadoreñas explicaron también que durante la captura de Cisneros se le decomisó el vehículo en el que conducía. De acuerdo con el informe policial preliminar, el agente quien fue herido se encuentra en estado estable.