La embajada de Japón, bajo el programa de asistencia financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), apoyó a la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con la firma de un convenio que beneficiará a la zona central del país, con la donación de $116,000 para una unidad móvil (ambulancia) equipada para la donación de sangre.
«Esta idea surge de la humanitaria idea del Gobierno de Japón para contribuir a que nuestra institución continúe realizando campañas móviles de sangre que ayuden a la colecta del vital líquido y a mantener la reserva de los diferentes componentes sanguíneos», manifestó José Benjamín Ruiz, presidente de CRS.
También expresó que con esta ambulancia, Cruz Roja tiene el propósito de solventar las necesidades de emergencia que surgen en cualquier momento, ya que la unidad tendrá la capacidad de que cuatro personas puedan donar sangre al mismo tiempo.
Por su parte, el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, detalló: «La donación es muy significativa. Hemos trabajado en 400 proyectos en El Salvador desde 1990. Estamos felices de colaborar para el bienestar de la comunidad salvadoreña y esperamos que sea de beneficio para muchos». Añadió que en los últimos 30 años, el programa de APCS ha apo-yado un total de 427 iniciativas comunitarias por un valor aproxi-mado de $36 millones.