Este jueves 5 de mayo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y la subdirectora de la entidad, Ana Martínez, lideraron la presentación del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», a la cual asistió el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza.
El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ayuda a personas entre 18 y 29 años de edad que no cuentan con estudios o empleos, a involucrarlos en talleres, negocios, empresas e instituciones que les permiten desarrollar competencias técnicas y hábitos laborales.
«Yo llegué al proyecto bajo las palabras de otra joven que estaba en el. El Gobierno nos daba la oportunidad de tener una pasantía que nos iba a servir para nuestra experiencia laboral y nos daba un aporte económico».
Morena Martínez, becaria del programa.
El director Carlos Marroquín destacó la situación actual de transformación por la cual se encuentran inmersos El Salvador y México, e invitó a la nación hermana a continuar con el apoyo mutuo para realizar aportes significativos en la juventud.
«Hablar del proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” es hablar de la muestra de cómo un país hermano, un país modelo, viene ayudarnos en un momento muy bueno».
Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social.