El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, participaron como invitados a la final de fútbol de la Copa Liga Atlética Policial (LAP) edición 2024.
Durante el evento, el diplomático estadounidense destacó el trabajo desarrollado por la Policía como institución que vela por el bienestar de la población, principalmente, de la juventud en materia de prevención de la violencia. El diplomático también recordó al comisionado Mauricio Arriaza Chicas (fallecido en septiembre) y su espíritu de servicio a través de estos programas.
«Sé que él apoyaba mucho está iniciativa porque creía en el potencial de los jóvenes salvadoreños; sabemos que los niños, niñas y adolescentes de este país quieren una oportunidad de crecer y de vivir en sus comunidades libres de violencia», comentó el embajador Duncan durante la ceremonia de premiación realizada este jueves en el Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla.
Por su parte, el ministro Villatoro, también se refirió a los cambios en materia de seguridad ciudadana que complementan estos programas.
«Esta iniciativa fue respaldada por nuestro director general comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y ya tiene más de diez años de estar en el país, pero tuvo que venir un hombre valiente a poner en orden nuestras calles y comunidades para poder dejar atrás 30 años de desastre en materia de seguridad pública y poder limpiar un país para programas como este calen en nuestra juventud», afirmó el ministro Villatoro.
Según los registros de la Policía, este año se involucraron 25,771 jóvenes provenientes de 711 centros educativos, residentes en 155 comunidades.
Hubo participación de jóvenes provenientes de diferentes partes del país; se realizaron finales en diferentes categorías en el estado Las Delecias. Fotos Diego García.