El embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, ha participado en importantes reuniones en la nación asiática con el fin de conocer las estrategias de mercado implementadas y atraer la producción e inversión en el país.
El funcionario estuvo presente en la Feria Internacional China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), inaugurada jueves pasado en Beijing, en el cual se destaca uno de los espacios de negocios más importantes de esta nación.
La CIFTIS es una de las tres ferias más importantes de China y es la primera plataforma integral especializada en el comercio de servicios en todo el mundo.
Simultáneo al evento, el embajador también asistió a la Cumbre sobre Comercio Global, Beijing 2021, con la presencia de líderes mundiales quienes junto al presidente Xi Jinping, brindaron un mensaje en calidad de empujar el comercio bajo una visión conjunta.
Por otra parte, el diplomático se reunió con miembros Directivos de la Asociación Internacional de China para el Desarrollo, que aglutina a los más grandes conglomerados de empresas productoras de China, así como parques industriales en las áreas de tecnología, software, industria farmacéutica, entre otros.
«Ellos están interesados en la producción e inversión de dichas empresas fuera de China. Fui recibido por su presidente Mr. He Zhenwei, platicamos del interés que tienen muchos de estos empresarios en invertir sustancialmente en nuestro país y trasladar sus plantas industriales a El Salvador», comentó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.