El embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, participó este miércoles en la tradicional recepción y saludo que los Reyes de España realizan para recibir al cuerpo diplomático acreditado en suelo ibérico, con motivo del inicio del presente año.
Los Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, estuvieron acompañados por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y por representantes de las diferentes carteras de Estado de la nación ibérica, en una recepción que, año con año, los Reyes realizan para abrir las puertas y dar la bienvenida al Cuerpo Diplomático acreditado en ese país.
El embajador Peñate tuvo parte entre los representantes internacionales que fueron recibidos por los Reyes, en una muestra de amistad y cooperación entre España y las naciones del mundo. Peñate destacó el discurso del Rey Felipe VI, en el que expresó su deseo por mantener a España como un socio constructivo para las naciones del mundo.
«Tuve el honor de participar en el saludo de Sus Majestades Los Reyes de España, al Cuerpo Diplomático con motivo del nuevo año. En esta actividad también estuvo presente el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y las más altas autoridades del Estado español», publicó el embajador a través de su cuenta de Twitter.
«Por su parte, Su Majestad el Rey Felipe VI, @CasaReal durante su discurso, destacó el papel de España como un miembro constructivo de la sociedad internacional y a un socio dispuesto, que apuesta por el multilateralismo y comprometido con el respeto al Derecho internacional», añadió el representante diplomático.